Re-cordis

Título alterno:
el infierno es el reino del animal que se traga el recuerdo de todas las cosas. (Carlos Fuentes en Terra Nostra).

Para marcar el nonogésimo festival del olvido (de este blog), me arrogo el derecho -arbitrario- de hacer de curador: de entre la amplia gama de comentarios que en algún momento recibimos -o hicimos-, entre puteadas veladas y des-veladas, entre decorosas propuestas de intercambio de secreciones y confesiones de amor, va el "top 5", porque cinco es lo que cabe en una mano, y la otra mano la tengo ocupada en malabares entre Bolaño y Bonfil-Batalla y un vaso de aguardiente, y dale gracias a Dios, hermano, que lo que tienes en la mano no lo tienes en el...
*Número 5 ó el porqué no se lee a Anaïs Nin después de El Silabario:

18 de enero de 2011 17:12, ContraPunto G dijo...
El sexo-cuerpo es una categoria política anatemizada, camaradas. Hay que marcar mas de dos falos de distancia con los que piensan que es una categoria bio-hedo-reproductiva. Dos visiones, dos viciones. En la ultima estamos ante el sexo-objeto el sexo que no hace su historia. El sexo-cuerpo como sujeto hace su historia desde la busqueda de la libertad. Libertad de estar arriba o abajo y en cualquier posicion intermedia.  Nuestra sociedad es todavia demasiado nefanda y pequeñisima burguesa como para discutir la posibilidad de equiparar los deleites amatorios a ambos generos. 8 viejos 8 viejas 8 arrobas. O hablar sin cinismo sobre la eleccion unica surrealista.
Buen post chamacos.
Saludos desde La Habana-Ayutux.


*Número 4 ó se vale arrecharse. 
Comentario aparecido en: El día que dejé de leer El País (o: Lula da Silva no es hijo mío)
4 de agosto de 2009 Anónimo dijo...
Sin concesiones, sin treguas. Nada nos será entregado. Todo tendrá que ser arrebatado prometeícamente a los dioses y a los bancos. Sólo falta alguien dispuesto a pagar el precio.
¿Me pregunto si aceptarán tarjetas de crédito?


*Número 3 ó nos mean y los medios dicen que llueve:
29 de junio de 2009, BloggerVala dijo...
No solo los militares temen. Cuál es el miedo de algunos medios informáticos de llamar las cosas como son? Golpe es golpe, Vergazo es Vergazo aquí como en otros lados, hoy como en otros tiempos!Sucesión forzada, cambio de régimen constitucional? Por favor. Hoy en un medio nacional formularon una ENCUESTA que no propició golpe de Estado( a pesar de dar poco margen al anáilisis): La decisión de Funes, junto a los presidentes de Guatemala y Nicaragua, de bloquear comercialmente a Honduras por cuarenta y ocho horas constituye:
1) Una cagada magistral pero necesaria
2) Una cagada elegante y diplomática
3) Una cagada irrisoria y refractaria puesto que también nos afecta a nosotros
4) Las tres cagadas juntas.
A la manera del pobre Mel, Usted que opina?

Suprimir

*Número 2 ó cuando cuevear no es referencia vaginal.
9 de mayo de 2009, Guarnieri dijo...
¡Quéjese Chichimeca! Y es que si no lo hace, la comunicación no reconforta. Y en realidad al final el mejor camino será aquel que usted se empeñe en imaginar. Ahora permita que yo me queje: Francamente no soy partidario de apostatar. Pero si pretendo explicarme, lo mejor será que sustituya el símil (es decir el párrafo autobiográfico que usted cita) por los hechos que lo suscitan. Por mucho tiempo pertenecí a una larga línea de egotistas (ojo, lo que hago al escribir esto NO es egotismo pero si, aprovechar mi derecho de respuesta). Y mire que a mi Macbeth, Iago y el Grinch me hacían los mandados.....No, pero mejor vamos al grano, ya que si me monto en la tarima de las citas y los personajes literarios y fílmicos, luego no hay quien me baje.

Practiqué la espeleología por muchos años y siempre de forma amateur. Pero mi ego pensaba todo lo contrario. La soberbia embota la sensatez. En el curso de una expedición a la isla de Mona (en la que usurpé el liderazgo para dirigir una inmersión en cueva-nueva), tomé muchas decisiones equivocadas.....Para decirlo coloquialmente, me comporté calle, sin lisura. El circuito cavernoso que escogí inaugurar, sin ponderar adecuadamente los riesgos, colapsó de pronto. Cuatro personas quedamos atrapadas. El aislamiento subterráneo abruma --tanto como la prosa más turgente de Samuel Beckett-- pero al menos, ayuda a identificar el material del hilo y la aguja con que uno mismo teje sus temores. Fue la confluencia de muchos factores lo que facilitó nuestro rescate. Entre el momento en que vi de nuevo la luz y el instante de mi llegada al hospital, pasaron siete horas. Llegué medio muerto y las complicaciones respiratorias me terminaron de matar. Por nueve minutos, 540 segundos, este cuerpo se solazo en quietud hierática: la del cadáver. Los protocolos de resucitación son una gran cosa.

Pero toda esta mierda que acabo de escribirle Chichimeca, tiene sentido únicamente porque, durante mi descenso, ascenso o quién sabe qué putas fue eso, no vi nada. Allá no hay NADA. Y durante largo tiempo yo pensé todo lo contrario. Pero no me crea, compruébelo primero. Pues bien, después de experimentar un síncope o lo que haya sido, tan prolongado, mi noción de tocar fondo cambió y ahora consiste en: 'aceptar que en un chasquido de dedos mis certezas pueden quedar batidas, molidas en piedra o perfumadas, y por ende convertidas en algo terriblemente bello pero también muy distinto'. Un ateo toca fondo cuando se percata que Dios, al menos como cábala, si existe; y por el otro un devoto se reee-agüeva, cuando colige que su Dios es una Gran Mentira.

Pero yo quiero seguir tocando fondo. Por ello me dedico actualmente a chilatear la vida, es decir, instigarla a mostrarme que ella es, todo lo que yo no imagino aún; por eso no acudí a la presentación de su revista. Me muevo entre algunos hospitales de la red pública nacional, tratando de colectar suficientes muestras de sangre para mi investigación. No crea Chichimeca, que ando en el mismo rollo ingenuo y arcaico de Miguel Servet, el legendario archi-enemigo de Lutero. Me interesa el tema de la mutación del grupo prostético de la hemoglobina. Y aquí en El Salvador me topé con una pista muy interesante, que bien vale mis desvelos. Mucho trabajo aguarda por mí al regresar a casa. Calentarle los huevos a la vida no es mi pasión perpetua, pero casi. Mis estrategias, tácticas y campos de batalla indudablemente varían, pero son todos juntos los que logran que mi asombro no caiga al piso como heliotropo al anochecer.

Así que descuide, aleccionar a los cautos no es mi prioridad. Y no es así porque, mientras más cautos parecen más estúpidos e incapaces son de ver lo que hay delante de sus ojos. Ya ve, aquí voy con mis egomanías de nuevo. Mejor así dejémoslo.

Por lo del Budismo no se preocupe, que esa mierda no me llega. El budismo carece de ‘id’. Y para terminar, a mí su definición heurística de tocafondismo me parece totalmente valida. Sin embargo, frente al malditismo y el tocafondismo siempre he contrapuesto la novena elegía de Rilke, pero no para combatirlos, si no para que observen su reflejo bicéfalo en el mejor de los espejos.

Gracias por la invitación a beber Piyuc y Pericuyito, de verdad, pero culeramente debo reconocer que lo mejor es que me mantenga abstemio.

Espero que haya sido una gran noche para ustedes.


20 de marzo de 2009 16:19 Anónimo dijo...
Jajajajaja. Qué risa provocan con sus mierdas sin sentido! Por todos lados se aparecen ustedes.Claro! la mierda en todas partes se encuentra. Deberian de coger a sus mujeres mejor. Anarquistas mierderos. La proxima elección sera nuevamente de los nacionalistas, y haremos una exterminación de personas como ustedes. Los tenemos vigilados y a sus novias también. Ya conocemos a la novia del pasmado mas alto. Al menos tiene buen gusto. Es una tipa alta colocha bonita con buen culo. A tres nos aguanta jajajaja. Cabrones hijos de puta!!!


Y para finalizar, me doy cuenta que tengo 6 dedos
*Número 1 (bis) ó las personas con polidactilia también tenemos derechos humanos:
Comentario aparecido en: Jute for Human Rights
21 de abril de 2009 01:35,Blogger piyuK dijo...
Stella: Dentro del caracol no hay jerarquía, aquí no cabe el Re sostenido MENOR (d#-) ni tampoco el MAYOR Roberto D'Aubuisson.

Don Pericuyo, En más de alguna ocasión he dicho que los DDHH no son más que la zanahoria para que el burro este contento, muchas organizaciones se llenan la boca (y los bolsillos) con estos temas. Una critica que se hace a los DDHH es que la Doctrina y la Jurisprudencia ve a Europa y a los países de primer mundo, como la referencia como el paraíso a construir, como la isla del tesoro, como la canción más hermosa, como la luna de queso “Jerusalén que bonita eres calles de oro… bla, bla, bla (habla sin parar con Digicel) ” No se habla que para mantener esas formas de vida amenas y a la altura de una de las tribus de Israel se debe tener a su base la marginación, la exclusión social, la pobreza de millones de seres humanos, así nos han mantenido, así nos mantienen, ¿así nos mantendrán? NO. La Declaración el 10 de diciembre del 48 se nutrió de gestas en las que se reconocieron derechos civiles y políticos (revolución francesa 1789) económicos, sociales y culturales (revolución industrial) y de solidaridad (I y II guerra mundial). Ahora, la lucha es por que no se nos quiten los derechos que se han conquistado -vaya paradoja- no se han reconocido otros derechos, uno si, el derecho aque no te despojen de tus derechos, (flexibilización por parte de los Estados, frente al capital el burro mordiendo la zanahoria.)
(Hablemos en el marco del Estado de Derecho) Lo que usted plantea es lo cotidiano en nuestra comunidades, ver como los agentes realizan sus operativos sin un mínimo de respeto a las garantías procesales, al debido proceso, respeto a los DDHH, etcétera. Esa es su función, es un cuerpo coercitivo (violento por naturaleza) su orígenes se plantean en el articulo 12 de la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, en el que se establece que la garantía de los derechos del hombre y del ciudadano necesitan una fuerza pública; para beneficio de todos y no para el provecho particular de aquellos a quienes ha sido encomendada. Y esto viene de 1789, imagínese usted. A día de hoy El Salvador con un antecedente bastante jodidos en materia de seguridad publica (la guardia, la de Hacienda) que no escatimaban por recordarte el poema de Benedetti en dos que tres patadas…(eso puede ser didáctico para no olvidar lo poemas de Girondo jajaja) Ahora sumemos la militarización de la PNC vaya, que podemos esperar, un coctel apunto de reventar.

Solo resta recordar aquella consigna del mayo del 68: “Un policía duerme en cada uno de nosotros, es necesario matarlo.” Y la otra bonita, que no se queda sin merito rítmico: estudiar, aprender, para cuilios nunca ser…

PD. Dicen que Rodrigo Avila va a ser el director de la PNC en el gobierno de Mauricio Funes.

Vale del recuerdo.
Suprimir

Suprimir

0 Jutiadas :: Re-cordis