Sin dedicatoria y especial afición a jutes, caracolas, "humirdes y orgoyudos"


EL CUENTO DEL JUTE CAVILANTE DE LA HERMOSA FUENTE Y LA PEPESCA ORGOYUDA

PUESIESQUE un jute chupador catarroso estaba solito mirando el jondo de una poza clarita, cuando eneso pasó la pepesca chiquiadora vestida de platiado con cueyito de tul volante en la corriente y guantes en las patas, y se le quedó mirando furimundamente al pobre jute que ni pañuelo tenía de humirde que era y le dijo: “¡Jm; jute abusivo, jm, que nias pagado galeriya para verme pasar!” Y el jute sólo dio un chupetido de narices mocosas y le dijo: “¡Agüen, yostaba aquí vaya!” “¡Sí pero no!”, le dijo la pepesca. “¡Esque a mí ni me divierte que vos pasés parayá!”, le dijo el jute. “¡No te divierte niña cangreja!”, le dijo la pepesca. “¡Siendo que no te vi el ribete de los ojos que se te hizo pis pis de pura alegría!” “Porque estaba mirando una nube que sestaba hogando ayá bien adentro del agua”, le dijo el jute; “y además que nuera de alegría sinó de lástima, porque pobrecita, y ya miba tirar a sacarla cuando vos pasaste dis que pasabas”. Entonce la pepesca chiquiadora miró parabajo a ver si estaba el cadavere flotante de la nube y ni había nada y le dijo al jute: “¡Y diajuste, investido de mentiras tontas!” “¡Y vos orgoyuda porque te van a meter en cajesardinas y te van a vender en las tiendas de los chinos!” “¡Pues ya que me agarran!”, le dijo la pepesca “¿Qué no ves que yo nado sesgado y de culumbrón, bocarriba, cisniado, patito alegre, culebriante, de resoplido, estilo gasolín y pulpiado como los pulpos de la pulpería?” “Sí”, le dijo el jute, “pero hay el improperio que dice: Por la boca muere el peje”. Entonces juriosa la pepesca se le tiró encima echando chispas por los ojos y le mordió la punta al jute y como el jute era filamórnico de astucia, se bía puesto cebo en la punta de la j ques el punto de la j, y como la j del jute tenía jorma de anzuelo, ai nomasito quedó pescada la pepesca y la sacó a loriya onde compran y venden y siacabuche.


Salarrué

5 Jutiadas :: Sin dedicatoria y especial afición a jutes, caracolas, "humirdes y orgoyudos"

  1. Esa joto me tralle recuerdos de una noche bien gunita que pasamos juntos los jutes en diadesanto diuno e nojotros, jelicidadez otravesun dona Culiche!!!
    Y este cuento qué bonito vea!!!
    No nos vayan a encachimbar pues, que los vamos a pescar con la punta de la "jota", jajaja, mentiras, pero es cierto. Ahhh
    Salarrué y Anarquia

  2. Tan lindo Salarrué, señoras y señores Jutes.

  3. Conozco una orgoyuda que tiene de pepesca chisquiadora lo que yo tengo de jute chupador… jajaja . “¡Jm; jute abusivo, jm, que nias pagado galeriya para verme pasar!” cuando la veo me hacen pis pis los ojos de pura alegría, chula la pepesca orgoyuda, así la amo.

    Chula la entrada ñora, -sí pero no- pis pis…

  4. historias de jutes y cronopios :)

    bien galana esta entrada!
    gracias!

  5. cada jute con su pepesca! don piyuk me alegra que le guste! :) pis pis.

    ****
    a usted también anónimo, me alegra que sea de su agrado este cuento tan galán!
    bonitas las historias de cada jute!
    bien galán el cuento!