Los partidos pasan, el pueblo queda.



Si no aspiramos al poder, ¿por qué ayudar a quienes aspiran a él?




9 Jutiadas :: Los partidos pasan, el pueblo queda.

  1. Había una vez un recluso anarquista a quien le abrían la jaula por un día cada cinco años, con lo cual podía salir al patio de la penitenciaría.
    El anarquista:
    a)¿se rehusaba a salir de su jaula hasta que los demás reclusos se organizaran y tumbaran la penitenciaría?
    b)¿tarareaba una canción de sin banderas para olvidar el patio?
    c)¿saldría al patio a votar por ávila?
    d)¿no sabe/no aplica?

    Vale de parábola.

  2. En verdad, en verdad te digo, que a).
    Pero como lo anárquico es no votar, borra la a. No quiero. No aplica.

  3. Señores, off the record:
    ni modo: Patria sí, con los mismos, NO. (porque los odio un poquito más que a los otros)

  4. El conocido periodista Jason Rosenbaum, por ejemplo: “Trabajaré para elegir a Obama porque es el candidato que probablemente producirá el cambio que quiero. Pero apenas sea elegido, me convertiré en su crítico para tratar de que se oriente hacia la izquierda”. “Ni por un segundo creo que Obama o el Partido Demócrata traerán necesariamente todo el cambio que necesitamos”, agrega con escepticismo algo esperanzado (The Huffington Post, 28-6-08). Como tantos otros, Rosembaum votará por el que considera el menos malo. Nada nuevo bajo el sol.

    Juan Gelman.
    ***
    Maitro, este post sí me ha dado dilemas políticos. Al final, aquí estoy con el dedo manchado (Sé muy bien cuántas contradicciones
    se necesitan para ser verdaderamente coherente, decía micer Pier Paolo Pasolini).
    Además, me puso a meditar sobre el ejercicio de bloqueo a las elecciones: me parece que es también una adusta trampa, siendo que el "proceso electoral" no es la única -ni la más importante- de las instituciones de este sistema. Es un tanto como aquella frase "yo no creo en Dios". Las revoluciones no se hacen no votando, sino colectivizando los medios de producción. Organización. Organización.
    Llamar a no votar tiene tanto sentido como llamar a no orinarse sobre el sofá de la antesala: es insignificante (salvo por el mal olor, en ambos casos).

    Vale de discusión

  5. Yo sí me siento herida porque usted se manchara su dedo -cuántas manos manchadas en este tiempo-. Yo sé que no votar tampoco es el camino, pero... no sé.
    :(

  6. por algo se comienza.jaja.no santifico a mauricio ni al frente,pero si jamas, jamas apoyaria a esos ARENAZIS que bajo su doble moral y opusdeimo (existe esa palabra?) usa a Dios,al miedo,a "los valores de familia",jaja o sea...me cago de la risa cuando leo una entrevista donde a rodrigo le preguntan "Ingresaria a alguna vez a sus hijas en el Rosales?" y el tonto responde...."mi papa ha estado en el seguro"....jaja por Dios...ni Aspirina y el bendito plan 2021 que ha erradicado la asignatura de Ortografia, si pudieran quitarian lenguaje y literatura...pero bien.sigan como espectadores los que quieran...el show continua y ustedes sientese a ver.jaja

  7. Vivan los dedos manchados! sin ellos no estaríamos celebrando -yo sí lo celebro- el cambio de gobierno... sin todos esos pulgares manchados luego de votar por el menos malo, a estas horas el escenario sería diferente, tendríamos por presidente a un señor totalmente incapaz y con el peor de los defectos: arenero.
    Hagamos como el periodista que cita Chichimeca, critiquemos compas, critiquemos...

    Vale de celebración por la crítica.

  8. Ahtziri:

    Se debe pensar que con el dedo manchado se ayudó no a que llegue Funes, SINO sino a sacar a ARENA del PODER… veras que es mas satisfactorio.


    Anonimo:

    “pero bien. sigan como espectadores los que quieran...el show continua y ustedes sientese a ver. Jaja” el verbo no es sentarse, sino sentir. Nuestros sueños no caben en las urnas; organización, solidaridad, fraternidad, igualdad, justicia, paz, educación, colectivización de la propiedad no se logra a través del voto, las caras nuevas en el ejecutivo servirán para dar un matiz en los edificios públicos, veamos esto como un medio para que desde el aparato de gobierno se diseñen políticas publicas en beneficio de las y los ciudadanos; debemos organizarnos, proponer e incidir. Sobre la etiqueta “espectadores” no estamos sentados al borde del camino viendo como el mundo se quiebra en pedazos y aplaudiendo en cada elección… No tenemos una visión reducida del problema, tampoco se cree que el arma de los hombres libres sea el voto, menos que el triunfo de Mauricio Funes sea la panacea para la problemática que venimos arrastrando no desde 20 años, sino desde el abrupto encuentro cultural de la conquista… eso preocupa, la exclusión hereditaria, la negación de servicios básicos, lo criminal del sistema, el trabajo fino con el que nos han dominado… pero bueno, nos avisa si las cosas van bien… nosotros los espectadores estaremos luchando en las comunidades por lograr autonomía, educación, libertad.

    Abrazos
    Salud y anarquía.

  9. Don Piyuk:

    Yo me siento satisfecha desde ambas posturas...

    "sin todos esos pulgares manchados luego de votar por el menos malo, a estas horas el escenario sería diferente, tendríamos por presidente a un señor totalmente incapaz y con el peor de los defectos: arenero."

    Precisamente dije esto para expresar mi satisfacción porque mi voto, junto al de más de un millón de salvadoreñ@s, sirvió para evitar un nuevo gobierno arenero, sacándolos del poder.
    ***

    "(...)veamos esto como un medio para que desde el aparato de gobierno se diseñen políticas publicas en beneficio de las y los ciudadanos; debemos organizarnos, proponer e incidir."

    Totalmente de acuerdo, me parece muy acertada su posición. Funes no es ninguna panacea, de eso estoy muy conciente y entiendo que nuestros problemas son un lastre que arrastramos desde hace mucho.

    Realmente espero que en el ejecutivo no solo los rostros sean los nuevos sino también las políticas de Estado, y que haya apertura para la incidencia ciudadana en este sentido.

    Saludos y abrazos