Todo lo consumado en el amor no será nunca gesta de gusanos.




A propósito del amor y de la crisis económica, hablo del amor que tiene fácil la entrada y difícil la salida, si, -del amor para todas las posiciones intermedias-, del amor eterno (mientras dure) de ese amor vertical, del amor extraordinario de Roque, del amor sin brújula y dirección, de los versos sencillos, de los piropos, de las tácticas y de las estrategias, del amor que ama y no se da cuenta que está amando, del corazón de condominio, del amor por debajo de la tierra, del polvo enamorado, del amor de 5000 años, del amor colectivo y del amor circular que es más hermoso que el lineal, del amor que se vive en Wall Stret tras cada caida de la bolsa, del mor que es indiferenete ante el mercado, ante las ofertas, ante la crisis, ante la muerte.

He llegado a día de hoy sin zapatos, pipa y sin sombrero, puedes ver que no estoy armado, que tengo frío y que no estoy dispuesto a morir sin cicatrices, vengo de la casa de la primavera, de la noche; si me preguntan de donde vengo, sin duda, no responderé sucede, diré con voz taciturna: si yo amando he estado.-

Bien sabes, que sos una fiesta en mi ventana, no me pidas que te ame las mil y una noche, déjame que te ame esta noche –no haremos el amor, el nos hará- Dice Galeano que el amor, es una enfermedad de las más jodidas y contagiosas. -estoy desahuciado, en etapa terminal- A los enfermos, cualquiera nos reconoce. Hondas ojeras delatan que jamás dormimos, despabilados noche tras noche por los abrazos, o por la ausencia de los abrazos, y padecemos fiebres devastadoras y sentimos una irresistible necesidad de decir estupideces. (también cumplo con este requisito)

El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. -o en los libros agregaría, en los libros de la primera planta de una biblioteca- Se puede provocar, pero no se puede impedir. No lo impide el agua bendita, ni lo impide el polvo de hostia; tampoco el diente de ajo sirve para nada. El amor es sordo al Verbo divino y al conjuro de las brujas. No hay decreto de gobierno que pueda con él, ni pócima capaz de evitarlo, aunque las vivanderas pregonen, en lo mercados, infalibles brebajes con garantía y todo. Es que no se puede evitar, aunque te pongas el calzoncillo al revés, aunque lleves la ramita de ruda o la camisa negra (desteñida) SIEMPRE -no hay ojo de venado que pueda, ni alcohol que lo resista-.

¿cómo están sus ojeras, usted qué piensa?

21 Jutiadas :: Todo lo consumado en el amor no será nunca gesta de gusanos.

  1. Ay, yo estoy super ojerosa.

  2. definitivamente no hay talismán q valga....aquí, a quien lo diga mejor....como dijo mi amado Don Jorge....¿De qué me servirán mis talismanes,el ejercicio de las letras, la vaga erudición..." :P
    "Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.
    Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz..."

    O me remito a mi igualmete amado...
    "Como si se pudiese elegir en el amor...como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.."

    y para finalizar, pero no menos adorada....

    esa palabra como serpiente
    que viene sin hacer ruido, ronda
    y se niega una, dos, tres, cuatro, muchas veces,
    ahuyentándola como un mal pensamiento,
    una debilidad,
    un desliz,
    algo que no podemos permitirnos

    Señor@s es una jodida....simplemente.

  3. pero el amor, esa palabra...
    el amor es una peste, dice uno. el amor me cae más mal que la primavera, dice el otro.

    ese título de ángel gonzález es una paráfrasis del famoso soneto quevediano (Serán cenizas, pero tendrán sentido, polvo serán, mas polvo enamorado...).

    pero, de nuevo, quién sabe. quizás ni el amor pueda salvarnos, aunque convenga sublimarlo a vendedores de peluches y poetas concupiscentes. o nos salva en una medida precaria (pero todas nuestras medidas son precarias). o quizás nos pierde, nos anula como identidad y entidad. e, inclusive así, ah, deseada anulación. con qué gustoso deleite perderse en ese movimiento que no es ni eros ni tánatos, sino otra cosa aún, casi principio de muerte, casi principio de vida.

    [tu cuerpo tendido, y no sabía. tu cuerpo.
    ¿en qué cosas te busco, perdida, encontrada, tentadora niebla de mi otro mundo?]

    perdón. con qué facilidad se encuentra uno haciendo literatura.

  4. uy! tengo ojeras casi desde que nací, pero yo creía que era porque ni modo, asi había nacido!(como un defecto físico, porque no me gustan)
    Puede ser que sean porque he pasado amando desde que nací y ni cuenta me he dado, mejor dicho sigo amando de dia y de noche. Estoy enferma!!!!
    enferma de amor... :)

  5. en lugar de contribuir a aumentar la basura del ciber espacio adentrense en la patria y traten de construir nación. hacen del internet opio de mentes desocupadas, vagazos que solo sirven para nutrir las escuálidas animas de jovenetes imberbes y torpes. ya los conocemos y los tenemos bien apuntados... God save the country!... freedom, freedom.... death the comunis

  6. fachista te voy a preguntar algo: y si vos tenes un accidente de tránsito y culposamente matas a alguien, cuando se te esté procesando: vos crees que vas a tener patria (pater nostre) que te defienda? A menos que seas marido de Rodrigo Ávila, jajaja.
    Nación!!!! contame otro chiste por favor, las naciones solo son posibles si los pueblos vuelven a sus raices pero vos comprenderas que este país no quiere saber ya de sus culturas nativas, excepto unos pocos-como nosotros-. Nación!!! será tu idea de nación un mundo de la calle la mascota para arriba? Asi de estupido sos???
    "Fachista" supongo que tenés ojos azules, medis 2 metros, cagas diamantes y visitas este pais de vez en cuando en tu yet privado. Si es asi entonces sos un "fachista", si es asi: disculpame: he dicho nada. No me vayas a salir con 1.5 de estatura y con nuestro color -asi negrito bonito- porque me vas a cagar de la risa.

  7. y si ya me tenés bien apuntado: vení por mi hijodeputa!!!!!

  8. Señor piyuK, pido disculpas por tratar mal a alguien en los comentarios de su entrada tan bonita. Mis ojeras se las debo a la madrugada, a los policias que interrumpen mi espacio de esperanza mientras espero el alba. Mis ojeras son porque la extraño porque la amo porque tengo miedo de perderla y ya se lo dije, porque es mi respiro en medio de esta insensatez. Mis ojeras mi vida dependen a veces del teléfono si acaso timbrara a las tres de la madrugada y me mandara cruzar las calles en pos de vos.
    Señor el corazón de condominio y la locura deben siempre ser nuestas.
    Amor y anarquía (asi dice Malatesta)

  9. 5000 años
    y aun estoy por tus huesos
    abrazado a tus huesos
    respirando tu olor...

    5000 años
    y nos encontrarán
    y sabrán que alguien te amó

    el devenir será testigo
    de como al hilo del amor
    viví una eternidad contigo.

  10. Debido a la rabia causada por este ser "fachista" que ha hecho comentarios tan pero tan... - ni tal palabra insultante existe -, permítanme y me voy a reir, jajaja, y luego, abajo, comento lo demás.

  11. A propósito del amor: Señor, don Piyuk: ya perdí la cuenta, pero hace unos cuantos sábados que lo quiero más...
    Amor colectivo!
    * * * * *
    Mis ojeras! mis ojeras son de herencia, y las agravan las noches que me arrancan esta cara infame!

    ¡No me dejes dormir, no me des paz!

  12. Ya me dieron ganas de chillar, uds!
    Hasta el "fachi" me da ganas de chillar (por razones disímiles, pero chillada al fin). Aunque sospecho que este fascista es pirateado, de los de a dólar del centro. Ya me había alegrado, esperanzado en discutir con un posible sociócrata, o un miembro del partido libertario (¿partido libertario? los gringos tienen cada chiste).
    Pero ud, "flachista", Dios nos libre!
    ***
    amor y anarquía, qué chulo.

  13. Pericuyo, puede putear a ese “hijueputa” el amor da para eso y para más… Nos tienen en jabón -espero sea jabón pueblo o jabón de cuche, jabón nos van hacer- jajajajabón de Pericuyo -vañe verga- el lema. (candoroso humor, la alegría es algo serio)

    ¿Señor fetichista, perdón flachista tiene acciones en algún relleno sanitario por eso de la basura cibernética que generamos? abrimos a licitación, envíenos su oferta, y sobre la patria, vale aclarar que mi patria es ella, tiene unas ojeras y unas caderas para quedarse a vivir -claro que me adentro-

    AA

    ¿Alcohólicos Anónimos?
    No, Amor y Anarquía

    Pd. Este Chichimeca ya va de chillón, amor necesita, un par de caderas -batirse a duelo y conjugar el verbo amar entre otros verbos, claro está-

  14. que desordeeeeeenn!!!!!!!! que puteadas! jajajajajajajajaja
    que bonito a veces visitar el Jute.

  15. y todo por las ojeras...

  16. las ojeras son una cosa maravillosa!!! si revisamos sus causas que casi siempre están entre el amor el odio y el dolor. Si, definitivamente, son una gran cosa!!!

  17. Yo le hubiera injertado mis labios/en sus muslos, de dos en dos dice el muchacho. Y eso es lo que hoy me pasa, que sin patria, sin caderas, sin un tacho de basura en que desembarcar, uno va por el mundo de chillón. ya ni para piruetas de payaso me da el ánimo gastado. Por eso me agarra de hijo de crianza elflachista, que me adentre en la patria, que haga nación, y yo...¿para dónde, ñor?

    pero estos asuntos no figuran en los informes macroeconómicos, ni en los informes que elabora don Piyuk.

  18. "El amor...nunca deja de ser"

    El amor nos mantiene vivos, unidos, peleando, amando, creando, extrañando, otra vez peleando, cocinando frijolitos borrachos de amor, hablando, compartiendo, soñando, luchando y otra vez amando, nos mantiene en vela por las noches y nos levanta por las mañanas....ojeras, por supuesto que sí!

    Abrazos y rosas

  19. mire Ahtziri, estaban buenos esos frijoles!!! Se le agradece infinitamente.

  20. Qué bien que los hayan disfrutado, lástima que no pude acompañarlos en esa entretenida tertulia pero mis responsabilidades me lo impidieron aquella noche... otro día será y le paso la receta, viera que sencilla es.
    Ah! don Pericuyo, por cierto, ya no pierda el tiempo putiando a ese desubicado y confundido maitro(a) de personalidad múltiple -se fijó que solo en plural escribe- mire que capaz va tromponear a otra gente, por ejemplo al que llamó pedófilo, pensando que es alguno del blog -aunque le confienso que sería divertida la situación, imagínese el uno sin entender por qué lo agreden y el otro creyendo que esta frente al sujeto correcto cuando no es así, ji,ji,ji.

    ¿Qué opina ud?

    Vale de confundidos.

  21. P.D: tengo problemas con la página del blog, la compu la carga con errores y su entrada de Machado me la presenta sin entrada para comentarios...no sé que ondas!