El otro Marx

El otro Marx, poeta y borracho,
But the students who listened to Hegelian lectures in Berlin (where Marx had been sent by his father, who was dissatisfied with his son's performance at Bonn, where he had spent a lot of time drinking and writing poetry, even duelling)...

Pero los estudiantes que asistían a cátedras hegelianas en Berlín (donde Marx había sido enviado por su padre, insatisfecho por su desempeño en Bönn, donde había pasado mucho tiempo bebiendo y escribiendo poesía, incluso batiéndose en duelos)...

Marx and Marxism, Peter Worsley

Recuerda mucho a Lara Martínez, sobre Roque:
Sigue los pasos de su maestro, Oswaldo Escobar Velado. De él heredó el método más adecuado para acceder al materialismo histórico y dialéctico: la borrachera, la sinrazón y la vivencia bruta.
En realidad no sé si uno pueda acceder a la dialéctica a través de siete tragos de tequila y dos chelas, antes bien hay otras cosas a las que se accede de esa forma: interludios en los recintos del cuerpo de agentes metropolitanos, cánticos y sermones con alcohólicos anónimos, hepatitis alcohólica en los pabellones del hospital.

O, quién sabe, quizás eso es la dialéctica.

6 Jutiadas :: El otro Marx

  1. ¿Qué putas puedo hacer con mi rodilla,
    con mi pierna tan larga y tan flaca,
    con mis brazos, con mi lengua,
    con mis flacos ojos?

    ¿Qué puedo hacer en este remolino
    de imbéciles de buena voluntad?

    ¿Qué puedo con inteligentes podridos
    y con dulces niñas que no quieren hombre sino poesía?

    ¿Qué puedo entre los poetas uniformados
    por la academia o por el comunismo?

    ¿Qué, entre vendedores o políticos
    o pastores de almas?

    ¿Qué putas puedo hacer, Tarumba,
    si no soy santo, ni héroe, ni bandido,
    ni adorador del arte,
    ni boticario,
    ni rebelde?

    ¿Qué puedo hacer si puedo hacerlo todo
    y no tengo ganas sino de mirar y mirar?


    J.S.

  2. No, no. La dialéctica es el ojo morado que nos deja el marido de la fulana al encontrarnos en sus pantuflas, bebiendo su whisky barato.

  3. J.S. es Sabines? o Sabina? esa última línea está buena....
    yo pasé en las cien puertas poniéndome una gran veguiza tres veces por semana tratando de volverme revolucionaria... y salí anarquista... (ya no recurro a esas formas de adquirir conocimiento, ahora tengo un gusto más bien psicodélico)

  4. La dialéctica es negar lo que fuimos para ser lo que somos, batirnos a duelo con el trenzudo cuando sabemos que el contrario es el -el otro-, no saltar, sino, soltar a la fulana cuando viene la mengana. -saber que la desnudez provoca frío y aún así sacar algún billete.-

  5. No era esto sobre Groucho Marx?? xD.
    Ya en serio, sr. Chichimeca, es posible que asista a una amena reunión a modo de tertulia en la que se podría cambiar el mundo?? Martes, osea mañana a eso de las 12:30 en la cafetería de la entrada peatonal de la UCA. Estaremos ahí, y se le agradecerá su tiempo. Saludos, maestro.

  6. Jaime Sabines