¿Termina la vida, empieza la supervivencia?
No todo esta perdido, Moving...
Brazo desarmado del Colectivo Caracol, El Salvador
¿Termina la vida, empieza la supervivencia?
No todo esta perdido, Moving...
EL JUTE © 2008. Blog design by Lucian E. Marin — Converted by Randomness!
La ecología es el eco
producido por el estruendo
con que el capitalismo destruye el mundo.R. Dalton
¿qué hacer?
Esa es la pregunta. ¿qué necesita la Tierra, aparte de Bardem y Juanes y cia. en un video musical?
Loables iniciativas de National Geographic, sin duda.
La pregunta -¿qué hacer?- tiende a enfocarse desde el "consumer movement", desde "el poder del consumidor": el consumidor debe "comprar verde" y colorín colorado, el planeta se ha acabado. Pero, como se ha señalado ya en algún lugar, nos topamos con la risible situación de presentar "soluciones individuales" para problemas que sobrepasan el campo de acción individual, que requieren de la participación del colectivo, de la sociedad.
En rigor, pues, el "límpiese el culo con papel reciclado: salve al planeta" debe ser reemplazado por el "organícese: deje de estar sentado sobre su culo".Saludos, Jutes.
Victor
22 de abril de 2009, 16:46Vaya que esa iniciativa de National Geographic, lo impulso a hacer un llamado a la organización y a limpiarse el culo con papel doble hoja. (juntos somos revolución)
Comprar verde, la moda ecológica, minería verde “amigable con el medio ambiente” cuando se sabe que ese estilo de vida genera más divisas para las transnacionales y una utilización de los países del sur. Eso para otros, ¿para nosotros qué? ¿Quiénes son la mayoría?. Sabemos que nos han etiquetado como la generación verde (no porque seamos del PDC) sino porque esta generación es la que debe comprometerse de pie y cabeza con los recursos naturales, no tomar la ecología como bandera, sino la tierra como punto de respeto, porque tierra somos nosotros… el hombre más racional como usted y como Roque entendería que al ritmo que vamos y con el sistema capitalista en reinventario, en menos tiempo de lo que usted tiene por edad lo verde se verá únicamente en los semáforos. El llamado no debe ser a consumir lo verde, sino a reducir el consumo, a reutilizar, a proteger lo que tenemos, a dejar por lo menos tal como encontramos esto… y para ello, cambio de timón, de políticas publicas, de acciones individuales que en colectivo son maravillosas.
Eso de: organícese, aprobado, lo de dejar de estar sentado sobre su culo mmm mejor sentarse en algo conocido, que en un culo ajeno, a menos que…
Ideas quiere la guerra Victor.
eric
22 de abril de 2009, 22:41lo impulso a hacer un llamado a la organización y a limpiarse el culo con papel doble hoja.(juntos somos revolución)
El problema, evidentemente, no es tanto de colores, sino de daltonismo ideológico: ver verde donde no lo hay.
Así, pues, con su llamado se corre el riesgo de que la generación verde confunda las excursiones parlamentarias homofóbicas del Sr. Parker, con ecologismo. O las minutas verdes, con salvar al planeta. O que ser un verde radical implica limpiarse con hojas de plátano.
Ideas quiere el marketing, Eric.
Victor
23 de abril de 2009, 6:43“O que ser un verde radical implica limpiarse con hojas de plátano.”
Cagar menos, eso implicaría.
“con su llamado se corre el riesgo de que la generación verde confunda las excursiones parlamentarias homofóbicas del Sr. Parker, con ecologismo.”
Al parecer usted ya las confundió, el llamado que se hace es reducir el consumo y lo que se consume hay que hacerlo de forma responsable, simple, lo complejo es llevarlo a la practica. Frenar la acelerada destrucción del planeta implica medidas concretas, un cambio de sistema económico, poner al hombre y a la mujer (a la tierra) antes que al capital… No, comiendo lechuguita no vamos a cambiar el sistema, pero, por algo se debe iniciar. El caminar, comienza con un paso.
Coherencia quiere la tierra, señor.
piyuK
23 de abril de 2009, 16:02"reducir el consumo y lo que se consume hay que hacerlo de forma responsable, simple, lo complejo es llevarlo a la practica."
Me parece que consumir menos y consumir responsablemente no tienen nada de complejo: cuestión de buscar la amplia gama de productos que llevan la etiqueta que reza: "certificado verde de piyuK".
No es, pues, cuestión de menospreciar la responsabilidad individual, el "consumo responsable" que ud. defiende con tanta vehemencia. Pero, en la mayoría de casos, "el consumidor" sólo representa la porción menor en el consumo, ya sea de recursos energéticos, agua, materias primas, etc. Es decir, de nuevo, el poder de incidencia del "consumidor responsable" es limitado, por mucho que reduzca su consumo de fibra dietética para cagar menos.
Y es en ese sentido que la propuesta me parece parca. No es ninguna solución. Sin olvidar que, vamos, llamar al tercer mundo a reducir su consumo? Es un chiste de mal gusto.
Me voy, tengo que ir a cagar.
Victor
23 de abril de 2009, 19:16"Me parece que consumir menos y consumir responsablemente no tienen nada de complejo: cuestión de buscar la amplia gama de productos que llevan la etiqueta que reza: "certificado verde de piyuK"." Exactamente así quieren que pensemos, que reducir el consumo y consumir de forma responsable significa, buscar la etiqueta verde, el sello de amigable con el ambiente, que mala referencia de vuestra parte.. Pero esta equivicado, no se reduce a esto. -es complejo-
En total acuerdo, que el consumidor representa una porción menor en el consumo. Y es que, no he defendido con tanta vehemencia esta medida, pues es claro que el problema es multicausal y requiere de "soluciones" Le pregunto: ¿Quién dijo que es única solución?
Quisiera leer sus propuestas sobre el problema: y no vaya a salir que necesitamos un cambio de sistema solar o la imaginación al poder... porque sería un chiste de mal gusto.
Me voy, tengo que ir a estudiar.
eric
24 de abril de 2009, 15:47Quisiera leer sus propuestas sobre el problema: y no vaya a salir que necesitamos un cambio de sistema solar o la imaginación al poder... porque sería un chiste de mal gusto.
Exactamente así quieren que pensemos
Victor
24 de abril de 2009, 19:28Diiiiocuarde.
Erika Victoria
24 de abril de 2009, 21:56hey nombre cálmense, cero pedo
Anónimo
26 de abril de 2009, 15:39