Canciones para no llorar

que salgan los dragones a volar/para quemar la histórica indecencia/los muertos que trajo sin ver la ciencia/el suelo seco del comfort social/el miedo en medio de todas las fiestas/es hora de salir de la conciencia/que nazcan los niños para soñar/la vida sin cabrón ni penitencia...

Chinoy, Que Salgan los Dragones

Chinoy es el nombre artístico que heredó de su abuelo carpintero. Comenzó a tocar de chico, cuando un cura comunista y buena onda “que se sacaba los mocos en misa y echaba puteadas”, le enseñó el primer par de acordes. A los quince años se bautizó punketa y creó un grupo llamado Don Nadie, con quienes comenzó a ensayar bajo un puente como un vagabundo. “En realidad, practicábamos ahí para no meter bulla a lo vecinos” explica.

Sus canciones se mueven entre el punk y los versos de un poemario de Pablo de Rokha, Enrique Lihn o Jorge Tellier, sus actuales lecturas. Entre Física Y Química (92) de Joaquín Sabina y Ellos Dicen Mierda, Nosotros Amén (89) de La Polla Records, sus dos discos favoritos.

Sebastián Lara, Efecto Chinoy




*Agradecimientos a mi asesora musical, Leslie.

2 Jutiadas :: Canciones para no llorar

  1. No sólo su voz es andrógena, -lo que ves, no es siempre lo que es y lo que es no es siempre lo que ves- cuando me hablaron de Chinoy, fue en un bar de copas, (ya hace algunas ausencias atrás) de esas noches bonitas que encuentras otra soledad buscándose y te dicen “las soledad también puede ser una llama” te acercas y te quemas… la noche es más oscura en compañía, sin duda arde a la inversa y cuando se habla de música es más agradable pa el oído… Chinoy… ¿Quién es Chinoy? el de voz andrógena dijo.

    En horabuena por las canciones pa no llorar, que buena falta nos hace; Amén por las asesoras.

  2. Hermanitas y hermanitos jutill@s y caracolill@s!!!
    Ya vino la Chamana, pa agravar o curar los males :). Chinoy taba, era porque andaba buscando hierbas con un cura comunista para hacer mis pociones mágicas ;) Ai nos estamos juteando.

    Abrazos.