OTRAS CUESTIONES SOBRE EL ANARQUSIMO

Así, para resumir, nuestra finalidad política en cada nación particular es la abolición de los privilegios aristocráticos y en la tierra entera es la fusión de todos los pueblos. Nuestro destino es llegar a ese estado de perfección ideal en que las naciones no tendrán ya necesidad de hallarse bajo la tutela de un gobierno o de otra nación; es la ausencia de gobierno, es la anarquía, la más alta expresión del orden. Los que no piensan que la tierra pueda un día prescindir de la autoridad, esos no creen en el progreso, esos son reaccionarios.

Elisee Reclus


Ser anarquista o considerarse como tal dentro de las subdivisiones que existen, lleva a plantearse una cuestion casi fundamental, si es solo poseer esa vision de abolir el poder, la iglesia, Dios y El Estado, como instrumentos o generadores de inconformidades politicas sociales o economicas y pasar de esta buena pero a veces pasiva forma de concebir el anarquismo ó llegar a proponer a ejecutar ejes politicos de lucha, que buscaran mediatizar o al menos lograr disminuir los privilegos economicos y arsitocraticos que hoy en dia prevalecen en el mundo.

El anarqusimo no es un sinonimo de pasividad ni tampoco de una ideoligia light o pasajera, ya que habran aquellos que se dicen anarquistas y que en el fondo lo son una moda, un cliche.

Es de alli que aquel que se considerarse anarquista trabaje y tome conciencia como tal, basta citar el caso de albert camus para afirmar que se puede ser anarquista y ser un constructor de ideas, salvaguardar aquellas en el arte o en el oficio que desempeñamos con mucha dignidad.

Basta de Hablar conjeturas de, es tiempo de comenzar ya el trabajo de fructificar nuestras ideas de hacer hecho lo que nuestras concepciones gastan y usan un eslogan.

5 Jutiadas :: OTRAS CUESTIONES SOBRE EL ANARQUSIMO

  1. miren yo de esto no se nada. soy nulo por completo. yo solo quiero dejar saluditos a las niñas del jute. estàn rechulas las condenadas antisistema. asì me uno a ustedes.

  2. los niños anitisistema no se quedan atrás tampoco ;)

  3. Ve, aparecio el brujito :)
    Y viene hablando fuerte. Yo ya me hice anarquista. Anarco-ecologista. Es que el derecho ambiental y el mayo del 68, no me dieron alternativa.

    Visitante anonimo:
    Gracias por lo de RECHULAS ANTISISTEMA. Lo de condenadas, omitamoslo :). Camine con nosotr@s y ya vera que lo que no tiene efecto alguno, pues lo tendra. Si se considera inepto o incapaz, tambien le tenemos solucion: noni, menta ,ruda, sihuapate, chichipince, y una breve introduccion al CAPITAL. Asesorias gratuitas con Chichimeca y su homologo Don Guarnieri. Personas omniscientes.

    Las disculpas por carecer mis palabras de la doña tilde. Porai, veo una correctora de ortografía (doña july).

  4. Señores y señoras, caracoles y caracolas, he borrado los comentarios en la entrada que lleva por nombre "otras cuestiones sobre el anarquismo" porque cuando hablamos de otras cuestiones son otras cuestiones, no otras cuestiones... ruego las disculpas del caso, continúen comentando sobre el contenido de la entrada, se valen palabras obscenas (puteadas) patadas y mordidas, pero sobre el tema en cuestión.

    PD. Aspectos personales se ventilaran este jueves a las 8 en punto con Nacho Castillo o en la Rayuela cada primer viernes del mes.

    Salud y Anarquía.

  5. Ando buscando a un hombre que se parezca a mí
    para darle mi nombre, mi mujer y mi hijo,
    mis libros y mis deudas.

    Jaime Sabines

    La teoría marxiana reconoció muy pronto que la pauperización no suministra fatalmente el terreno fértil para la revolución, que una conciencia y una imaginación altamente desarrolladas pueden originar una vital necesidad de cambio radical dentro de avanzadas condiciones materiales. El poder del capitalismo empresarial ha congelado la aparición de tal conciencia e imaginación; sus medios, de divulgación entre las masas han adaptado las facultades racionales y emocionales a su mercado y a sus políticas y las han guiado hacia la defensa de su imperio. El estrechamiento de las diferencias en el consumo ha hecho posible la coordinación mental e instintiva de las clases trabajadoras: la mayoría de las organizaciones sindicales comparten las necesida¬des estabilizadoras, contrarrevolucionarias, de la clase media, como lo evidencia su comportamiento en tanto que consumidores de mercancía material y cultural, su repugnancia emocional de la intelligentsia no conformista.

    Herbert Marcuse, Essay on Liberation


    ¿dónde habrá quedado esa supuesta conciencia e imaginación altamente desarrolladas que nos proveerían de llaves para el otro, el soñado mundo? Qué fácil resultó, después de todo, neutralizar nuestras conciencias alborotadas por la risible posibilidad de cambiar el mundo. Ahora el sálvese quien pueda, ahora el seamos realistas, ahora el no podemos seguir siendo ilusos, necesitamos dinero, necesitamos carro, pasta de dientes, anticonceptivos, mascarillas contra la gripe porcina. Necesidades apremiantes, sin duda; imposible concebir a un hombre sin ellas. Y las versiones light de toda rebelión puestas en el menú diario para apaciguar la conciencia e imaginación altamente desarrolladas. Lo verde, el vociferar contestatario, la ingenuidad cambiada por cinismo.
    Soy una mierda, frase extrañamente común. Quizá sea cierto.

    Y es una pena, una pena minúscula. Ya existen intereses, ya hay “cosas que perder”. Por eso decía el viejo barbudo que también la pauperización es terreno fértil: los que nada tienen les importa poco tomar el cielo por asalto. Pero ni la –exigua- imaginación pudo contra la comodidad. El ser social determina la conciencia social. Y esa conciencia es una mierda. Es cuestión de imaginar ese ser social.

    Jóvenes y hermosos

    23 de mayo de 2009, 20:33