Caras vemos, caracoles no sabemos


“La revuelta y solamente la revuelta es creadora de la luz, y esta luz no puede tomar sino
tres caminos: la poesía, la libertad y el amor.
(Breton)”





¿Usted, cuál escoge?

Venga, comparta con nosotros este viernes 8 de mayo la presentación de la Revista "el caracol" a las 7:00 PM en la Rayuela ¿la de Cortazar? no, el café; acompáñanos y forjemos el camino, caminemos juntos, -que es otra forma de amar-


Confirme su asistencia aquí...


Nota: Disponible, sol preferencial, tribuna y platea, "el vietnan" agotado. (haga clik, clic, clip, klick, clic, klik, clix, cliq, clit(oris) en la imagen)



11 Jutiadas :: Caras vemos, caracoles no sabemos

  1. Guarnieri la ubicación de la Rayuela http://cafelarayuela.blogspot.com/

  2. Por ahí hubiéramos comenzado. La sede del evento tendrá lugar en otro país: Santa Tecla.

    10-4, Anónimo.

  3. Ay, no, ese click clix clítoris me recuerda demasiado a las estrellas de mar con pene.

  4. gracias Gaurnierito, por cubrir nuestras falencias, mua!!!!

  5. ¿usted que cree? ¿hay un juego de multiples personalidades? ¿este es aquel, el fulano es el mengano y el mengano es el sutano? ¿usted qué piensa? Venga y compruebelo este viernes, además se presentará el hombre más pequeño del mundo...

    Guarnieri parece buen muchacho, pericuyo, no lo moleste que en una de esas llega a la presentación con una camisa el guarnieri es él ----> el muhacho es culto, refinado, una gran cosa, hasta no ha de poder bailar y quizas sufra con una de whisky malo.
    Con el Pericuyo andamos buscando compañero de copas, usted dice si se apunta.

  6. Vaya pues Pericuyo, mire que ando con hervor de pecho ahorita. No vaya a permitir que despierte el Lolot que duerme en mis adentros (y no hablo de la inflorescencia).

    Por otro lado, usted me dió lo que yo pedí: un beso. Y por eso es que el equilibrio no se ha roto. Gracias.

    Y si soy atildado Piyuk, pero conste que mi corazón no se ha emputecido.

    Por lo del baile digamos que nací aprendido, pero porque a las mujeres les encanta bailar es que aun lo practico.

    Y como buen ex-beodo, sé como sufrir con una de whisky malo.

    Y si están hablando de las copas que yo creo, pues entonces, parece, que encontraron a su compañero.

  7. Guarnierito, vamos a beber pues

  8. Secundo la propuesta, ya que el Chichimeca se hizo anarco-cristiano, necesitamos el otro...

  9. Don Guarni:

    Fíjese que de lo que pude recabar de su reseña biográfica, tengo una pequeña queja: you come across (¿hay una frase equivalente en español?) como un apóstata del tocafondismo: "Cualquiera puede suicidarse si se lanza del escarpado de su propio ego, sobre todo si no hay agua en el fondo. Alguna vez me sucedió. Pero resucité. Y no pienso hacerlo de nuevo. Porque eso de descender a los infiernos y resucitar al tercer día está jodido"

    Quizá su experiencia sea aleccionadora para los cautos, pero subsiste en algunos ese impulso rimbaudiano de querer llegar hasta el fondo de las fortalezas ilusorias que nos constriñen. Quizá el camino al que usted se abocaría a estas alturas sea más cercano al Middle Way budista(?), aunque no podría asegurarlo.
    De cualquier forma es quizá esa sed de absoluto tantas veces burlada la que uno persigue, así sea un absoluto precario, a la altura de nuestra carne. Quizá el tocafondismo sólo responde a las ilusorias -e irrisorias- alturas (y al correspondiente vértigo) a las que hemos llegado de la mano de nuestros más puritánicos impulsos racionales. No sé, desconozco los caminos. A veces el único parece ese vértigo.

    ***

    Señores:
    alguien parece haberme expulsado del blog!! creo que es parte de una conspiración mayor para intercambiarme por Raúl o su equivalente antitético.
    me hacen el favor de mandarme la invitación???

    ***

    Piyuk, usted nos ha desahuciado. Pero con Pericuyo hemos perseverado como dignos miembros de la Iglesia de las Bodas de Canaán.

  10. ¡Quéjese Chichimeca! Y es que si no lo hace, la comunicación no reconforta. Y en realidad al final el mejor camino será aquel que usted se empeñe en imaginar. Ahora permita que yo me queje: Francamente no soy partidario de apostatar. Pero si pretendo explicarme, lo mejor será que sustituya el símil (es decir el párrafo autobiográfico que usted cita) por los hechos que lo suscitan. Por mucho tiempo pertenecí a una larga línea de egotistas (ojo, lo que hago al escribir esto NO es egotismo pero si, aprovechar mi derecho de respuesta). Y mire que a mi Macbeth, Iago y el Grinch me hacían los mandados.....No, pero mejor vamos al grano, ya que si me monto en la tarima de las citas y los personajes literarios y fílmicos, luego no hay quien me baje.

    Practiqué la espeleología por muchos años y siempre de forma amateur. Pero mi ego pensaba todo lo contrario. La soberbia embota la sensatez. En el curso de una expedición a la isla de Mona (en la que usurpé el liderazgo para dirigir una inmersión en cueva-nueva), tomé muchas decisiones equivocadas.....Para decirlo coloquialmente, me comporté calle, sin lisura. El circuito cavernoso que escogí inaugurar, sin ponderar adecuadamente los riesgos, colapsó de pronto. Cuatro personas quedamos atrapadas. El aislamiento subterráneo abruma --tanto como la prosa más turgente de Samuel Beckett-- pero al menos, ayuda a identificar el material del hilo y la aguja con que uno mismo teje sus temores. Fue la confluencia de muchos factores lo que facilitó nuestro rescate. Entre el momento en que vi de nuevo la luz y el instante de mi llegada al hospital, pasaron siete horas. Llegué medio muerto y las complicaciones respiratorias me terminaron de matar. Por nueve minutos, 540 segundos, este cuerpo se solazo en quietud hierática: la del cadáver. Los protocolos de resucitación son una gran cosa.

    Pero toda esta mierda que acabo de escribirle Chichimeca, tiene sentido únicamente porque, durante mi descenso, ascenso o quién sabe qué putas fue eso, no vi nada. Allá no hay NADA. Y durante largo tiempo yo pensé todo lo contrario. Pero no me crea, compruébelo primero. Pues bien, después de experimentar un síncope o lo que haya sido, tan prolongado, mi noción de tocar fondo cambió y ahora consiste en: 'aceptar que en un chasquido de dedos mis certezas pueden quedar batidas, molidas en piedra o perfumadas, y por ende convertidas en algo terriblemente bello pero también muy distinto'. Un ateo toca fondo cuando se percata que Dios, al menos como cábala, si existe; y por el otro un devoto se reee-agüeva, cuando colige que su Dios es una Gran Mentira.

    Pero yo quiero seguir tocando fondo. Por ello me dedico actualmente a chilatear la vida, es decir, instigarla a mostrarme que ella es, todo lo que yo no imagino aún; por eso no acudí a la presentación de su revista. Me muevo entre algunos hospitales de la red pública nacional, tratando de colectar suficientes muestras de sangre para mi investigación. No crea Chichimeca, que ando en el mismo rollo ingenuo y arcaico de Miguel Servet, el legendario archi-enemigo de Lutero. Me interesa el tema de la mutación del grupo prostético de la hemoglobina. Y aquí en El Salvador me topé con una pista muy interesante, que bien vale mis desvelos. Mucho trabajo aguarda por mí al regresar a casa. Calentarle los huevos a la vida no es mi pasión perpetua, pero casi. Mis estrategias, tácticas y campos de batalla indudablemente varían, pero son todos juntos los que logran que mi asombro no caiga al piso como heliotropo al anochecer.

    Así que descuide, aleccionar a los cautos no es mi prioridad. Y no es así porque, mientras más cautos parecen más estúpidos e incapaces son de ver lo que hay delante de sus ojos. Ya ve, aquí voy con mis egomanías de nuevo. Mejor así dejémoslo.

    Por lo del Budismo no se preocupe, que esa mierda no me llega. El budismo carece de ‘id’. Y para terminar, a mí su definición heurística de tocafondismo me parece totalmente valida. Sin embargo, frente al malditismo y el tocafondismo siempre he contrapuesto la novena elegía de Rilke, pero no para combatirlos, si no para que observen su reflejo bicéfalo en el mejor de los espejos.

    Gracias por la invitación a beber Piyuc y Pericuyito, de verdad, pero culeramente debo reconocer que lo mejor es que me mantenga abstemio.

    Espero que haya sido una gran noche para ustedes.

  11. Seré breve como Guarnieri: Gracias a todas y a todos los que nos acompañaron en la presentación.
    Abrazos totales...