Cortaremos la mano al canto para que lo complete nuestra carne.


¿Adónde iremos después de las últimas fronteras?
¿Dónde volarán los pájaros después del último cielo?
¿Dónde dormirán las plantas después del último aire?
Escribiremos nuestros nombres con vapor teñido de carmesí,
cortaremos la mano al canto para que lo complete nuestra carne.

Aquí moriremos. Aquí, en el último pasaje. Aquí o ahí... nuestra
sangre plantará sus olivos.


Mahmud Darwish

Poeta palestino
_____________________


El Colectivo Caracol, se solidariza con el pueblo palestino y condena el brutal ataque de Israel contra la Franja de Gaza. Ataque que tienen por objetivo la ocupación del territorio palestino, tierra que ha sido sometida al vejamen, al aniquilamiento sistemático por parte del imperio, esto bajo el apoyo de acción u omisión de la comunidad internacional.

Ante los pueblos del mundo denunciamos:

1. Que Israel ha desatado una ola de violencia y muerte sobre la franja de Gaza, violencia y muerte que se ha incrementado con la operación “plomo endurecido”, Borbandeos aéreos realizados a partir del sábado 27 de diciembre de dos mil ocho, a la fecha, esta operación lleva más de 300 victimas mortales y más de 1000 heridos;

2. Israel amenaza con realizar un ataque terrestre, para lo cual ha convocado a 7000 reservistas del ejercito, ha concentrado tanques y tropas en las riveras de Gaza, para una pronta y efectiva intervención en la Franja;

3. la población de Gaza ha sido condenada a la miseria y a la pobreza, problemas encrudecidos por el bloqueo de suministros impuesto por Israel;

4. los índices de desempleo en la Franja de Gaza son alarmantes, sobrepasan el 65% y la desnutrición de niños y niñas es mayor al 60%;

5. la libertad de circulación desde Gaza a Cisjordania, Jerusalén y el mundo exterior ha sido bloqueada por Israel;

6. las victimas del agravio israelita son en su mayoría sociedad civil y casi el 40% de estos son niños.


Ante lo expuesto con dignidad y con rabia exigimos:

a) Que Israel ponga fin a su política genocida y detenga el bombardeo contra Gaza realizado en los últimos días;

b) que los pueblos del mundo hermanados con el dolor y sufrimiento de palestina intervengan para un cese inmediato a la invasión israelita en Gaza;

c) que el gobierno de Israel levante el brutal e inhumano bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza y que dé cumplimiento a lo dictaminado por el Derecho Internacional y los Convenios de Ginebra de 1949;

d) que se respete la autodeterminación del pueblo palestino y sus derechos inalienables como seres humanos;

e) que cese la política expansionista y colonialistas de Israel contra Palestina; y

f) que sean devueltos incondicionalmente todos los territorios que fueron ocupados desde junio del año 1967.


Por tanto, hacemos un llamado de sur a norte de este a oeste: Al pueblo salvadoreño, a los pueblos del mundo, a los organismos internacionales, a las organizaciones de Derechos Humanos, a los sindicatos, a las coordinadoras, a las ONG´s, a los colectivos, a los grupos paracontraculturales, a las bandas, a las pandillas a exigir el cese de este genocidio, a buscar las formas de manifestar nuestro odio creador contra las políticas de Israel y contra las políticas expansionistas del imperio.
-contra el poder por higiene-

Palestina Libre!!!!

Colectivo Caracol
San Salvador veintiocho de diciembre de dos mil ocho


Pd. No, no nos olvidamos del Tabernáculo Bíblico Bautista “amigos de Israel”, el siguiente artículo llevará dedicatoria Tobiana.

Pd. vale de furia

7 Jutiadas :: Cortaremos la mano al canto para que lo complete nuestra carne.

  1. pues vale,

    señores del jute bienvenidos, al mumdo de los bloggeros

  2. Me parece justo solicitar a la comunidad internacional que intervenga para que cese toda forma de represión en contra del pueblo Palestino. Pero no solo debemos pronunciarnos a favor de la libertad de ese país, sino también de todos aquellos que en una u otra forma experimentan injerencias y atropellos a manos de los países poderosos, por ejemplo Cuba que durante tantas décadas ha soportado un embargo económico de parte de los Estados Unidos de América. Digamos un rotundo no a todo acto de terrorismo venga de donde venga.
    P.D. En relación a su próximo artículo, solo espero que no fomente el odio hacia alguna nación o que ofenda las creencias espirituales de las personas que se congregan en dicha Iglesia, por aquello de juzgar a las personas por los errores o las injusticias de quienes dicen ser sus líderes.

  3. En total acuerdo con vuestra observación,hay que tener claro el recomendable de don Ernesto “Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo." Hoy nuestro sentir es con Palestina, hoy el dolor es palestina.

    Pd. Sobre el artículo, tomaremos en cuenta a mateo 22:21.
    Abrazos, vale de caracol.

  4. Quizás sea justo solicitar a la comunidad internacional que intervenga para que cese toda represión contra palestina, pero no sé si sea efectivo. ¿Qué pretenden con una declaración de este tipo? ¿Acaso apaciguar la conciencia, lograr a fuerza de teclado el derecho de dormir a pierna suelta porque se cumplió de manera egocéntrica con la "obligación moral" de repudiar a israel?

  5. “Quizás sea justo solicitar a la comunidad internacional que intervenga para que cese toda represión contra palestina, pero no sé si sea efectivo.”
    Tenes razón, quizá por ello el llamado se extiende no solo a organismos internacionales (no comunidad internacional entiéndase), sino también a otros actores: organizaciones de Derechos Humanos, sindicatos, coordinadoras, ONG´s, colectivos, grupos paracontraculturales, bandas, pandillas, etcéteras y muchos etcéteras; para que sea un rechazo generalizado y el golpe tenga fuerza. -dejemos el pesimismo para tiempos mejores-

    ¿Qué pretenden con una declaración de este tipo? mmm… Busco antónimos de apaciguar, los tengo: irritar, inquietar, intranquilizar, enfurecer, agudizar, enojar la conciencia del reino animal y por que no pretender, también la de algunas personas.
    Jajaja, -perdón por la risa- pero no creo en el poder de los teclados, sino de la palabra; ecepto si este teclado sirve para escribir una carta de amor o para abrir una puerta.

    Sería hermoso que se tomara como obligación moral, -claro, sin las comillas-, el repudio a toda injusticia, vejamen, atropello, apaciguar de conciencias a los que son sometidos muchos pueblos en el mundo.

    Pd. No queremos dormir solo a pierna suelta, sino despertar a mano, nalga, pecho, boca, palabra suelta.
    Abrazos...

  6. "Jajaja, -perdón por la risa- pero no creo en el poder de los teclados, sino de la palabra"

    ¡Precisamente mi punto!
    ¿"el poder de la palabra"? ¿sinceramente creen que en esta mueca de declaración se manifiesta "el poder de la palabra"?
    Parece hecha para salir del paso, y es posible que la única irritación que provoca es la de sus dedos, por su afición desmedida al teclado.

    Cuánto mejor les hubiera salido pagar un espacio en algún medio grisáceo de la prensa oficial.

    "La palabra" -con comillas-: buen chiste.

  7. Quiero aclarar que no es una mueca de “declaración” ¿de dónde sacó eso?, quizá una mueca de pronunciamiento, o una mueca de una mueca, ahí aludido; aclare o declare sus conceptos primero.

    Sin duda, no sólo provocó la irritación de nuestros dedos encallados por nuestra afición desmedida al teclado, sino también a tu cerebro encallado -sino, véase respondiendo- aunque de esto no me siento responsable.


    “Buen chiste” -con comillas-

    Pd. De publicarlo en un espacio en algún medio grisáceo de la prensa oficial, quizás lo hubieran llamado Declaración como vos.